G-FXN8W5VETM
 
Buscar
  • Quantung Portugal Cannabis Export

Uruguai concretiza exportação história de cannabis medicinal

Uruguay concreta histórica exportación de cannabis medicinal

Son 1.760 kilos de inflorescencias de cannabis medicinal que partirán desde Montevideo a Israel. Esto se traduce a “varios millones” de dólares, dijo Bruno Gaiero, abogado de Fotmer Life Sciences.


La empresa Fotmer Life Sciences recibió hoy la autorización del Ministerio de Salud Pública (MSP) para exportar inflorescencias de cannabis medicinal a Israel. Se trata de la exportación de cannabis medicinal de alto contenido de THC más grande a nivel mundial de la que tiene registro la empresa, según comenta a El País Bruno Gaiero, abogado de Fotmer.


En concreto, son 1.760 kilos de inflorescencias de cannabis medicinal que partirán desde Montevideo a Israel. Esto se traduce a “varios millones” de dólares, comenta Gaiero.

Las casi dos toneladas esperaban la autorización del MSP desde diciembre del año pasado. En estos nueve meses hubo “idas y vueltas” entre la cartera y la empresa, y pese a los decretos firmados por el presidente Luis Lacalle Pou en agosto para habilitar las exportaciones de cannabis medicinal y de cáñamo industrial, la autorización de la cartera seguía sin expedirse hasta estos días.



Estas demoras en la expedición de autorizaciones generaron malestar en la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal del Uruguay. Su presidente, Marco Algorta, manifestó a El País que estas demoras burocráticas “no son comunes en esta industria en otros países”, lo que genera una pérdida de competitividad.

Los pasos a seguir, comenta Gaiero, son: “concretar el embarque del producto, mantener abierto el mercado israelí, consolidarlo y poder seguir ampliándolo”.

La concreción de la exportación coincide con la reunión del presidente Lacalle Pou con Yoed Magen, embajador israelí en Uruguay y Paraguay. “Muy buena reunión de trabajo con el Presidente Luis Lacalle Pou donde conversamos sobre nuestra agenda bilateral y luego brindamos por el nuevo año judío. Gracias presidente por su amistad con Israel”, escribió Magen en su cuenta de Twitter.www.quantung.com

3 visualizações0 comentário